Gobierno insiste que la eutanasia "no está dentro de nuestras urgencias"

Gobierno insiste que la eutanasia "no está dentro de nuestras urgencias"

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ximena Rincón, sostiene que esto no significa que los parlamentarios no puedan instalarlo en la sede legislativa.

Daniela Marín
17.09.2014

En los últimos días la eutanasia se ha convertido en uno de los temas más controvertidos de la arena política nacional.

La polémica se generó tras la propuesta de la Comisión de Salud del Senado que busca crear medidas para garantizar el derecho a una muerte digna.

Al respecto, por parte del oficialismo, la ministra Secretaria General de la Presidencia sostuvo en Canal 24Horas que "este no es un tema que esté en el programa de gobierno. Lo ha señalado ya la propia ministra de salud y el vocero de Gobierno. Y lo que hagan los parlamentarios dentro del ámbito de sus competencias es un problema de ellos".

"No es un tema que esté en el programa de gobierno, no está dentro de nuestra urgencias, lo que no significa que los parlamentarios no puedan instalarlo en la sede legislativa", agregó.

Por otro lado, el Partido Socialista se sumó a la discusión e hizo un llamado a sus militantes para fijar un encuentro con la idea de debatir sobre esta práctica prohibida en Chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]