Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno instala cámaras en Ruta 5 Sur para evitar ataques en La Araucanía

El proyecto reemplazará las cámaras que se instalaron en 19 puntos de la carretera durante la administración de Sebastián Piñera y se le sumarán otras 41 cámaras que serán colocadas en 26 nuevos puntos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de junio de 2016

Como una forma de evitar que sigan ocurriendo ataques incendiarios en la región de La Araucanía, el Gobierno decidió instalar cámaras de seguridad en la Ruta 5 Sur.

Se trata de un proyecto que impulsa la Subsecretaría del Interior, que conlleva una inversión de más de cinco mil millones de pesos y que reemplazará las cámaras que se instalaron en 19 puntos durante el gobierno de Sebastián Piñera por otros dispositivos con tecnología full HD.

Además, se le sumarán otras 41 cámaras que se colocarán en 26 nuevos puntos, entre las comunas de Gorbea y Collipulli, el sector donde más se han registrado ataques incendiarios, según consigna Emol.

Se estima que las cámaras, que serán controladas por la Central de Comunicaciones de Carabineros de Temuco, estén operativas dentro de 11 meses.

A esta medida se suma la habilitación de cierres en 29 pasos inferiores y superiores de la ruta, y la instalación de 216 luminarias a lo largo de la carretera.

Foto: Agencia Uno