Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno instala mesa de diálogo con la pesca artesanal e industrial por Ley de la Jibia

La iniciativa comenzará a sesionar este miércoles en dependencias del ministerio de Economía, la que será encabezada por el ministro José Ramón Valente.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de enero de 2019

El ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció este martes la creación de una mesa de diálogo en la que participarán representantes de la pesca artesanal y trabajadores del sector industrial en búsqueda de una solución al conflicto por la Ley de la Jibia.

La mesa comenzará a sesionar este miércoles a las 11:30 horas en dependencias del ministerio de Economía. El secretario de Estado aclaró que "nos encontramos frente a un problema que no ha sido generado por el Gobierno, porque esta no es una ley del Gobierno, ni que haya sido patrocinada por el Gobierno".

Valente se mostró satisfecho con que las partes hayan aceptado la invitación del Gobierno, cuyo objetivo principal es "encontrar un gperfeccionamiento integral de la legislación vinculada a diversos aspectos de la captura de la jibia".

La autoridad además valoró que se hayan depuesto las movilizaciones, aunque destacó que "lo anterior no significa que estemos renunciando a las atribuciones que la ley le confiere al Presidente de la República, sino más bien queremos crear las condiciones necesarias para encontrar una solución entre todos los involucrados".