Gobierno instruyó sumario a la Armada tras denuncia contra artículo "homofóbico"

Gobierno instruyó sumario a la Armada tras denuncia contra artículo "homofóbico"

El Ministerio de Defensa se pronunció debido a una denuncia del Movilh contra una publicación de la Revista de Marina que difunde que la homosexualidad es una “tiranía” y una “inmoralidad”, cuya "despatologización surgió de presiones políticas y no del debate científico".

Agencia Aton
02.09.2021

El Ministerio de Defensa ordenó a la Armada realizar un sumario administrativo para "esclarecer responsabilidades" después de una denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) contra la Academia de Guerra Naval por "impartir a sus estudiantes contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas LGBTIQ+".

El Movilh denunció que un artículo de la Revista de Marina de la Armada difunde que la homosexualidad es una “tiranía”, una “inmoralidad”, una “actitud sexual depravada” que “desmantela las normas sexuales”.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, acusó que se trata “de discursos de odio sin precedentes, que promueven la ignorancia, los prejuicios y contenidos falsos, todo lo cual violenta de manera descarada y violenta los derechos humanos, nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile”.

Bellolio tras denuncia del Movilh a la Armada Rechazamos categóricamente cualquier tipo de discriminación arbitraria
Bellolio tras denuncia del Movilh a la Armada: "Rechazamos categóricamente cualquier tipo de discriminación arbitraria"
 Leer más
 

"Este nuevo discurso de odio implica además la intervención de las FFAA en asuntos legislativos y civiles. Y es una intervención reciente de la Armada", advirtió.

"Tras Ley Zamudio, tras el estallido social y tras todos los cambios que ha experimentado el país a favor de la Igualdad la Armada, con Juan Andrés De La Maza a la cabeza, promueve de manera horrorosa la homofobia, tanto en la versión impresa, como digital de su revista. Aquí, De La Maza debe ofrecer disculpas públicas, mientras el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica. debe asumir la responsabilidad que le compete”, acusó Rementería.

Según lo indicado por el Ministerio de Defensa, el artículo corresponde "a un análisis del almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos sobre el libro 'La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad", escrito por la socióloga alemana Gabriele Kuby".

"Queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación", añadió el ministro.

Además, el ministerio remarcó que el texto "no tiene objetivo académico ni forma parte de la formación de nuestros marinos o militares".



Por su parte, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó vía Twitter que "como Gobierno queremos reafirmar nuestro compromiso con la dignidad humana, con la libertad de las personas, con una sociedad que sea plural, diversa y tolerante".

"Por lo mismo, rechazamos categóricamente cualquier tipo de discriminación arbitraria que se haga contra cualquier persona, y especialmente cuando se usa para querer denigrar a alguien u ocupar un lenguaje de odio", añadió.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5