Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno interpone querella criminal por muerte de dos carabineros en Arica

Los delitos perseguidos en el recurso judicial son homicidio de carabineros en actos de servicio, abigeato y caza de especies protegidas (vicuñas).

Karla Gallardo

Miércoles 28 de enero de 2015

En representación del Gobierno, el intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables de la muerte de dos carabineros en las cercanías del volcán Tacora, a 15 kilómetros de la frontera con Perú.

Se trata del fallecimiento del sargento Germán Cid, de 44 años, y el cabo Víctor Godoy, de 29 años, ambos oriundos de la región del Biobío.

El recurso judicial apunta a los delitos de homicidio de carabineros en actos de servicio, abigeato y caza de especies protegidas (vicuñas).

Según explicó Rodríguez, "dentro de la querella, consideramos que -la presencia de cazadores furtivos- es un elemento importante", consigna El Mercurio respecto a la primera línea de investigación que considera el fiscal a cargo de la causa, Mario Carrera.

Asimismo, se baraja la participación de extranjeros en el asesinato, considerando que los participantes en el hecho tendrían conocimientos de la cordillera, sus condiciones climáticas y la existencia de pasos fronterizos no habilitados.

Foto: Agencia Uno