Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado en querella por ataques a camiones

El ministro Jorge Burgos, quien se encuentra en la zona, aseguró que la acción busca apoyar el trabajo de la Intendencia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de diciembre de 2015

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, volvió este miércoles a la región de La Araucanía -donde había estado el pasado 26 de noviembre- e interpuso en la mañana ante el Juzgado de Garantía de Temuco una querella criminal por infracción a la Ley de Seguridad del Estado y a la Ley de Control de Armas por el ataque incendiario a cuatro vehículos de la empresa Cavalieri ocurrido este domingo 6 de diciembre a las afueras de la capital regional.

“Era bien importante presentar de manera rápida esta querella por los delitos que indico y demostrar, con la presencia del ministro del Interior, por disposición de la Presidenta de la República, nuestro apoyo a la labor que realiza el intendente en la persecución de los delitos", señaló Burgos.

"Este es un tema no solo de los habitantes de esta maravillosa región, sino que de todos los chilenos, la preocupación por lograr ir achicando los hechos de violencia”, explicó el ministro.

“Esta es una querella que acumula ilícitos, algunos de simples delitos y otros propiamente de crímenes de dos leyes especiales: Ley de Seguridad del Estado, Ley de Control de Armas y legislación común”, dijo Burgos.

“Se trata de apoyar al fiscal y su persecución. Nosotros tenemos que recurrir a las armas del Estado de Derecho y eso empieza a dar resultados”, precisó la autoridad al salir del Juzgado. 

Fuente y foto: Agencia Uno