Gobierno invocará Ley Antiterrorista por descarrilamiento de tren

Gobierno invocará Ley Antiterrorista por descarrilamiento de tren

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, confirmó la aplicación de la Ley Antiterrorista y calificó el descarrilamiento de tren como un "atentado extremista"

Alejandro González
30.04.2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que "fue un atentado extremista" y confirmó que invocarán la ley Antiterrorista. En la misma línea, comunicó que la Policía de Investigaciones capturó a tres sospechosos en las cercanías de Temuco, quienes podrían estar implicados.

Luego del descarrilamiento del tren de la empresa Fepasa, en Collipulli, región de la Araucanía, el gobernador de la provincia de Malleco, Erich Baumann, estimó que "hubo una planificación completa que terminó configurando este tipo de actos".

El hecho registrado la mañana de esta martes 30 de abril, está siendo investigado por Carabineros y el Ministerio Público para buscar responsables. Según informaron las autoridades, hubo un sabotaje de la línea férrea lo que terminó en el volcamiento de 10 carros que transportaba la locomotora de carga.

"Aquí hay un hecho delictual con planificación, con premeditación para poder hacer daño. Estudiaremos la posibilidad de generar una querella antiterrorista", estimó el gobernador Baumann.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]