Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno logra acuerdo y finaliza paro municipal

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró que se igualarán las asignaciones con las que reciben en el servicio público, dinero que saldrá de una reasignación de recursos municipales.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

Tras más de 30 días de movilizaciones, este martes culmina el paro de los empleados municipales.

Esto, por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los funcionarios y los parlamentarios que participaban en las negociaciones para lograr satisfacer las demandas de los trabajadores del sector comunal.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que "en ese acuerdo comprometemos la aprobación del proyecto deley que envió el Presidente de la República y que va a poder permitir que se deponga el paro de los funcionarios municipales".

El jefe de gabinete detalló que -tras reunirse con los senadores de la Comisión de Hacienda-, se estableció que se igualarán las asignaciones de los trabajadores municipales con las que reciben sus pares del servicio público.

El dinero para llevar a cabo esa modificación saldrá de una reasignación de los recursos que están dentro de los presupuestos municipales y que administra la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

"Porlo tanto, no estamos causando una disminución de los recursos municipales", aclaró Chadwick.

Finalmente, el secretario de Estado explicó que en un máximo de 24 horas se debería volver a la "normalidad" respecto al trabajo que realizan los funcionarios municipales, dentro del cual se encuentra el retiro de la basura.

REVISA EL ACUERDO FIRMADO ENTRE EL GOBIERNO Y PARLAMENTARIOS: