Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno no descarta racionamiento de agua para el verano de 2021 en Santiago y Valparaíso

En visita a la Región del Maule, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a las palabras del superintendente subrogante de Servicios Sanitarios, quien advirtió durante la jornada que el próximo verano podría haber racionamiento de agua en Santiago.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2020

La mañana de este viernes, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, llegó hasta la localidad de Rauco (Región del Maule) donde se vive una situación bastante crítica en términos de la escasez hídrica que afecta a parte del país.

En la instancia, el jefe de cartera no descartó la posibilidad de que durante el próximo verano se implemente un plan de racionamiento de agua en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, tal como lo advirtió antes el Superintendente subrogante de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas.

Rivas había señalado que si la situación de sequía se mantiene y aumenta en su gravedad, ciudades como Santiago y el Gran Valparaíso podrían quedar sin agua y habría racionamiento el próximo verano del año 2021: "Hay que ser realistas. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que no exista racionamiento de agua, pero no podemos descartar el racionamiento de agua como lo dijo el superintendente, y tenemos que ser realistas. Tenemos que prepararnos para esa realidad".

Sobre esta situación, Walker enfatizó que hay que tomar las cosas con responsabilidad, señalando que primero está el consumo humano y después el regadío.

Cabe destacar que, si bien el superintendente hizo mención a las regiones Metropolitana y Valparaíso, sigue existiendo preocupación por la situación en la propia Región del Maule, específicamente en las nueve comunas que se encuentran bajo emergencia agrícola.