Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: "Nosotros no hemos jugado con el dolor de nadie"

Vocera Cecilia Pérez respondió al llamado de Michelle Bachelet a evitar utilizar políticamente el dolor de las víctimas del 27-F.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de abril de 2013

El Gobierno respondió al llamado realizado por la candidata presidencial del PS - PPD, Michelle Bachelet, a evitar utilizar políticamente el dolor de las familias de las víctimas del terremoto y tsunami del 20 de febrero de 2010.

En entrevista con Radio Cooperativa, la ex mandataria expresó que "jamás se debe usar el dolor de las personas ni en un período eleccionario ni en ninguno otro".

La respuesta vino por parte de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, tras participar en el comité político de los días lunes.

"Claramente nosotros no hemos jugado con el dolor de nadie, al contrario, nosotros hemos accionado y nos hemos preocupado por ir mejorando todo lo que el 27 de febrero falló, en términos de las instituciones como la Onemi y en términos de que pueda existir una nueva ley de prevención", señaló la autoridad.

La vocera agregó que "cuando uno por acción o por omisión comete errores que puedan provocar daños a personas, lo normal es pedir perdón o dar una explicación, o pedir disculpas", puntualizó Cecilia Pérez.