Gobierno pide prisión preventiva para cuatro carabineros involucrados en muerte de Catrillanca

Gobierno pide prisión preventiva para cuatro carabineros involucrados en muerte de Catrillanca

El ministro Chadwick enfatizó que "no aceptaremos a funcionarios que cometan actos irregulares y que mientan".

24Horas.cl Tvn
29.11.2018

El Gobierno, a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se sumará a la querella en contra de los cuatro  carabineros involucrados en la muerte del comunero Camilo Catrillanca, indicando que pedirán la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los acusados.

Según detalló el secretario de Estado, a dos de los funcionarios se les imputará por el delito de homicidio en contra del comunero y homicidio frustrado por lo ocurrido con el menor de edad que acompañaba a Catrillanca.

"Vamos a ser querellantes y acompañaremos al Ministerio Público en todas las acciones necesarias para esclarecer el caso", complementó.

Chadwick enfatizó que La Moneda "no aceptará que funcionarios cometan actos irregulares y que mientan", haciendo un llamado a los actores involucrados a entregar los antecedentes necesarios.

La autoridad aprovechó la instancia para destacar sus intenciones de que estos últimos procedimientos "puedan ayudar a dar algo de tranquilidad a la familia de Camilo Catrillanca y a la zona".

Recordar que los cuatro policías indicados son Raúl Ávila Morales, Carlos Alarcón Molina, Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz, quienes serán trasladados al Juzgado de Garantía de Collipulli para enfrentar sus cargos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5