Gobierno pondrá suma urgencia a proyecto que busca modificar Ley de Amnistía

Gobierno pondrá suma urgencia a proyecto que busca modificar Ley de Amnistía

El proyecto será presentado este jueves por los ministros Ximena Rincón y José Antonio Gómez.

Constanza Solis
11.09.2014

Este jueves los ministros de Segpres, Ximena Rincón y Justicia, José Antonio Gómez, anunciaron que el Gobierno patrocinará la moción de suma urgencia al proyecto de ley que busca modificar 5 artículos de la Ley de Amnistía.

Una de las medidas incluye la derogación del artículo 93 del Código Penal, la que extingue responsabilidad penal en caso específicos.

Según explicó el titular de Justicia, será el parlamento quienes avancen en la discusión y determinen si la Ley de Amnistía será anulada o derogada.

Por su parte, la ministra Rincón agregó que "venimos trabajando en la agenda legislativa. Ayer y hoy hemos estado priorizando urgencias en derechos humanos", agregando que la mandataria busca respetar las decisiones de la Corte Suprema.

Gómez también se refirió al anuncio del la mandataria sobre la creación de la Subcretaria de Derechos Humanos, la que dependerá del Ministerio de Justicia y que "tendrá la fortaleza suficiente para elaborar un plan de DD.HH para explicar lo que esto son en el pasado, presente y futuro", señaló.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5