Gobierno pone urgencia a paquete de leyes de seguridad

Gobierno pone urgencia a paquete de leyes de seguridad

La vocera, Cecilia Pérez, emplazó al Congreso a aprobar denominada "Ley Hinzpeter" y la que sanciona con multas e incluso cárcel los insultos a Carabineros, entre otros proyectos.

José Morgado
16.09.2013

Urgencia a una serie de proyectos de ley en materia de seguridad ciudadana anunció este lunes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Tras participar del tradicional comité político en La Moneda, la secretaria de Estado detalló que la "aceleración legislativa" será para la iniciativa que Fortalece el resguardo del orden público, más conocida como "Ley Hinzpeter" o "Ley anti encapuchados", la ley que sanciona con multas y cárcel a quien insulte a Carabineros y la reforma al Código Procesal Penal para ser "menos garantista" con los delincuentes".

"Hemos decidido poner suma urgencia a la ley que protege a Carabineros a través de sancionar el maltrato de obra sin resultado de lesión, suma urgencia a ley anti encapuchados, suma urgencia a la ley de prevención en control de identidad, suma urgencia a las reformas al código de procedimiento penal", expresó.

La portavoz de Palacio emplazó al Congreso a dar luz verde a todas iniciativas, recordando que quedan pocas semanas de actividad legislativa en ambas cámaras debido al receso acordado por las elecciones del 17 de noviembre.

"Para que antes que dejen de cumplir sus funciones le cumplan a los chilenos, a los vecinos, aprobando estas medidas que van en la línea de fortalecer el orden publico, proteger mejor a los vecinos y vecinas, pero por sobre todo de proteger a nuestros Carabineros", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5