Pedófilos sin beneficios carcelarios

Pedófilos sin beneficios carcelarios

Así lo confirmaron los diputados UDI autores de la iniciativa. "Cumplirán las penas sin alternativas", destacaron.

José Morgado
03.12.2012

Suma urgencia tendrá el proyecto de ley que elimina los beneficios carcelarios para quienes son condenados por abusos sexuales contra menores.

Así lo confirmaron los diputados UDI autores de la iniciativa, Gustavo Hasbún, Mónica Zalaquett y Cristián Letelier, quienes se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Creemos que no puede haber ninguna concesión a favor de los pedófilos ni de quienes promueven la prostitución infantil. Distintos estudios demuestran que la rehabilitación de estos delincuentes es prácticamente nula, y nos parece que como sociedad debemos sancionar con dureza este tipo de conductas y hacer que los condenados cumplan toda la condena que se les dictó, sin ningún beneficio, para resguardar con la mayor aprensión a nuestros niños”, explicó Zalaquett.

Los nuevos cuestionamientos a esta situación surgieron tras el otorgamiento de beneficios a Claudio Spiniak y José Andrés Aguirre, más conocido como el “Cura Tato”.

Hasbún, por su parte, precisó que el proyecto significa que “si un juez condena a un pedófilo a 10 o 20 años, esa persona tendrá que cumplir ese periodo en la cárcel sin penas alternativas”.

“O sea, no tendrá ni libertad condicional, ni remisión condicional de la pena, ni reclusión nocturna o cualquier otra opción. Deberá cumplir con cárcel efectiva”, sentenció.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]