Gobierno por carabinero encubierto en Lo Hermida: “Los agentes infiltrados son parte de la Ley de Inteligencia

Gobierno por carabinero encubierto en Lo Hermida: “Los agentes infiltrados son parte de la Ley de Inteligencia"

Según reveló una investigación periodística, el efectivo policial participaba de actividades sociales de la población e incitaba el enfrentamiento con la policía.

24horas tvn
16.10.2020

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la presencia de un agente infiltrado de Carabineros en la población Lo Hermida, el que poseía identificación falsa y que aseguraba ser de la “primera línea” de las manifestaciones producidas en la ciudad de Antofagasta, en el marco del estallido social.

Los agentes infiltrados son parte de la Ley de Inteligencia, no solamente en nuestro país, sino que también en otros países que tienen una Ley de Inteligencia. Y no me puedo pronunciar sobre aspectos operativos como tales, sino que eso le corresponde a Carabineros”, precisó Bellolio.

Detienen a 10 personas por ataques reiterados a la subcomisaría de Peñalolén
Detienen a 10 personas por ataques "constantes y reiterados" a la subcomisaría de Peñalolén
 Leer más

Según relata un reportaje de Ciper Chile, el efectivo policial se encontraba infiltrado en la población de la comuna de Peñalolén, donde se acercó a una organización social, ayudó en ollas comunes y constantemente manifestaba sus deseos de “enfrentarse con los pacos”.

Sin embargo, su presencia comenzó a levantar sospechas debido a la insistencia con la que incitaba a los vecinos a participar en enfrentamientos con la policía.

Finalmente, una joven de la población lo reconoció en la promoción de un programa de Canal 13, el que había sido emitido años atrás.

En dichas imágenes aparecía el supuesto infiltrado vistiendo el uniforme de Carabineros y con una apariencia totalmente distinta a la actual.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5