Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por crimen de carabinero: "Fue asesinado por violentistas que quieren destruir el país"

"Esperamos que no haya nadie que no condene este hecho brutal y deleznable", dijo el ministro Pérez, quien viajará esta tarde a La Araucanía.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de octubre de 2020

El Gobierno condenó el crimen del carabinero Eugenio Sebastián Nain Caniumil, quien este viernes perdió la vida tras ser atacado en medio de una emboscada en la Ruta 5 Sur, a la altura de Padre Las Casas.

Según indicó el ministro del Interior, Víctor Pérez, el funcionario "fue asesinado por violentistas que quieren destruir el país".

"Cumplía con su deber en un procedimiento en Metrenco, pero cuando regresaba junto a la unidad que lo acompañaba se encontró con un grupo de violentistas que le dispararon y atravesaron la garganta", agregó.

Asimismo, la autoridad calificó a Nain como "un nuevo mártir porque murió prestando servicio", indicando que "esto nos demuestra una vez más que la violencia solo trae dolor, destrucción y división entre los chilenos".

"Esperamos que no haya nadie que no condene este hecho brutal y deleznable", prosiguió el secretario de Estado.

Pérez reiteró el compromiso de La Moneda "para dar con los responsables, porque esto no puede quedar en vano".

"El caso del carabinero asesinado debe ser un símbolo de paz y la no violencia. Su vida debe servirnos para decirnos que el diálogo es el camino posible", añadió.

Finalmente, el titular del Interior anunció que viajará a La Araucanía "para acompañar a Carabineros y la familia en este difícil momento".