Gobierno por Ley Sofía: "La pena de muerte no resulta ser una medida disuasiva en este tipo de delitos"

Gobierno por Ley Sofía: "La pena de muerte no resulta ser una medida disuasiva en este tipo de delitos"

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, insistió en que esperan las "penas más altas" frente a la muerte de la niña en Puerto Montt.

24Horas.cl TVN
01.02.2018

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó una eventual apertura a retomar en Chile la pena de muerte, luego de las peticiones que han realizado diversas organizaciones y parte de la sociedad civil tras conocerse la muerte de Sofía, una menor quien falleció producto de golpizas en Puerto Montt.

"Caso Sofía" instala el debate sobre el regreso de la pena de muerte en Chile
"Caso Sofía" instala el debate sobre el regreso de la pena de muerte en Chile
 Leer más
 

"Primero, expresar nuestro más profundo dolor con lo sucedido con la pequeña Sofía, nosotros estamos ciertos que este es un caso que remueve las conciencias de todos y todas, que sabemos que a los niños y niñas hay que protegerlos, sin embargo en nuestro país se ha dado una legislación para este tipo de situaciones".

En esa línea, sostuvo que "esperamos que se puedan aplicar las penas más altas frente a un caso que nos ha estremecido a todos los chilenos y chilenas".

En concreto, respecto a la discusión sobre reponer la pena de muerte, Narváez planteó que el ministro (s) de Justicia, "ha señalado que reponer la pena de muerte no resulta ser una medida disuasiva para este tipo de delitos, por lo que creemos que como chilenos y chilenas debemos seguir avanzando en una conciencia como sociedad".

Así, destacó la reciente promulgación de las Defensoría de la Niñez, la que avanzará en estas materias, para "generar respuestas a situaciones de este tipo", asegurando que próximamente existirá la Subsecretaría de la Niñez.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5