Gobierno por paro del Registro Civil:

Gobierno por paro del Registro Civil: "El lunes el servicio se va a prestar sí o sí"

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, hizo un llamado a los funcionarios movilizados a "estar en sus puestos de trabajo" para garantizar el funcionamiento de la institución.

Daniela Toro
23.10.2015

"Como Gobierno les decimos que el lunes el servicio se va a prestar sí o sí".

Con esas palabras, la ministra de Justicia, Javiera Blanco busca poner término a la espera que mantiene a miles de ciudadanos sin poder realizar trámites producto del paro de funcionarios del Registro Civil que este viernes cumplió 26 días.

"Esperamos que el día lunes los funcionarios del Registro Civil estén en sus puestos de trabajo", expresó.

La titular de Justicia expresó que "como servidores públicos nos debemos a la gente, y no podemos poner los intereses personales por sobre ellos (...) lamento que en una democracia amenacen con no prestar el servicio".

En esa línea, la ministra Blanco también criticó los comentarios emanados desde funcionarios de la entidad que aluden a la falta de diálogo.

"Me llama la atención las palabras que aluden a la falta de diálogo, porque no sólo existió diálogo antes con propuestas concretas que estuvieron vigentes todo el tiempo y siguen así", indicó.

Asimismo, expresó que efectivamente existía un compromiso y una propuesta de tramitar un proyecto de ley en función de las demandas de los funcionarios.

En el caso que los funcionarios no acudan al llamado de trabajar el lunes, la titular de Justicia aclaró que se anunciarán los lugares de atención y las medidas a adoptar.

Por último, Blanco descartó referirse a la participación de los camioneros de La Araucanía en la radicalización del movimiento anunciado para este lunes .

"Unos pocos no han entendido lo que es ser servidor público", finalizó.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5