Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por supuesto atentado contra Maduro: "Condenamos la violencia, pero pedimos investigación"

La vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, emplazó al presidente venezolano a evitar "declaraciones destempladas de culpabilidad", en relación a la supuesta responsabilidad de Juan Manuel Santos asignada por Caracas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 7 de agosto de 2018

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió la mañana de este martes al supuesto atentado perpetrado el pasado fin de semana en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras encabezaba un acto militar en Caracas.

La secretaria de Estado aseguró que La Moneda condena todo tipo de violencia, pero llamó al sucesor de Hugo Chávez a realizar la investigación correspondiente y a evitar "declaraciones destempladas de culpabilidad", en referencia a la supuesta responsabilidad del saliente presidente colombiano, Juan Manuel Santos, según acusó el propio gobierno de Venezuela.

 

 

En primera instancia, la ministra Pérez afirmó que "siempre el Presidente Sebastián Piñera va a condenar la violencia en contra de cualquier persona, en nuestro país y en cualquier parte del mundo. Eso es lo que hace un demócrata".

Acto seguido, enfatizó que "con la misma fuerza, nuestro país pide que se investigue lo que sucedió en Venezuela. Acá no ayuda, no colaboran declaraciones destempladas de culpabilidad, sino que una investigación profunda y responsable. Sobretodo cuando estas declaraciones, sin investigación, proceden de una dictadura como es el caso de Venezuela".

La secretaria de Estado además apuntó a que "se necesitan certezas para los propios venezolanos, y sin duda también para la comunidad internacional que desde hace mucho tiempo mira con preocupación la crisis humanitaria que enfrenta el pueblo venezolano, la violación permanente a los derechos y la restricción a las libertades de los propios venezolanos".

Por último, cerró sosteniendo que "condenamos la violencia, pero pedimos investigación".