Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno precisa beneficiados para entrega de "Bono Logro Escolar" desde el lunes

La ministra de Desarrollo Social fue clara en asegurar que "con gratuidad y calidad en la educación con la reforma su entrega no será necesaria".

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de septiembre de 2014

En total, serán más de 160 mil los estudiantes que se verán beneficiados con el "Bono Logro Escolar" el cual comenzará a pagarse el próximo lunes.

En esa línea, la ministra de Desarrollo Social,  María Fernanda Villegas, entregó a Canal 24 Horas los detalles de este beneficio que se entrega "por una sola vez en el año a estudiantes destacados de rendimiento del 30 por ciento de familias más vulnerables del país, entre quinto básico y cuarto medio", indicó junto con precisar que éstos "tendrán un tiempo de cobro de tres meses del beneficio”.

 

"Lo más importante es que este bono no se postula, es por rendimiento obtenido el año anterior (2013); para eso deben buscarse en las nóminas” de la página anunciada por el gobierno (www.bonologroescolar.cl)", remarcó.

En cifras, son 51 mil quinientos pesos para los mejores estudiantes y 30 mil 900 para el 15 por ciento restante.

 

“Este año porque había mucha gente que no lo había cobrado iniciamos una campaña con rezagados del año anterior (8.500), quienes podrán sumarse ahora a los 161 mil”, dijo. "Es un incentivo al esfuerzo y a medida que mejores la educación, con gratuidad y calidad, estos bonos no serán necesarios".

“Es un bono relativamente nuevo, la gente no está familiarizado con él. Esperamos que los alumnos que les vaya bien sean muchas, o sea que aumente la calidad de la educación con la reforma”, agregó.

FOTO: Agencia Uno