Gobierno prepara protocolo para Navidad y advierte más restricciones para Año Nuevo

Gobierno prepara protocolo para Navidad y advierte más restricciones para Año Nuevo

Para las fiestas de fin de año se repetirían las medidas del plan "Fondéate en casa" usado en Fiestas Patrias, pero para el Año Nuevo las prohibiciones serían aún más estrictas.

Sebastián Mora
18.11.2020

El Gobierno ya comenzó a trabajar en protocolos sanitarios de cara a las fiestas de fin de año que se avecinan, Navidad y Año Nuevo, advirtiendo que en esta última fecha podrían haber más restricciones que en la primera.

Se espera que la instancia sea similar al plan "Fondéate en Casa" usado para las Fiestas Patrias pasadas y que generó buenos resultados para evitar mayores rebrotes.

Pareja deberá pagar $2,5 millones por sacarse la mascarilla en parque de Las Condes
Pareja deberá pagar $2,5 millones por sacarse la mascarilla en parque de Las Condes
 Leer más

Enrique Paris, ministro de Salud, explicó a El Mercurio que en Navidad "vamos a tener que mantener ciertas restricciones en cuanto al número de invitados en las casas", aseverando que los aforos debiesen ser similares a los permitidos para el 18 de septiembre.

Para el secretario de Estado, "esto quiere decir que en Navidad deberían haber aforos de 10 personas en espacios abiertos o cinco invitados máximo en las casas, manteniendo ventilación, separación en uso de platos y evitar el picoteo".

Asimismo, las reuniones familiares se podrían complicar si se repiten las prohibiciones para viajar entre regiones o a segundas viviendas, tal como ocurrió en septiembre pasado

No obstante, Paris enfatizó que para el Año Nuevo "es probable que (las medidas) sean aún más estrictas).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5