Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno prepara proyecto que aumentaría hasta en $140 mil el sueldo de profesores

Un profesor del sistema municipal con 44 horas laborales y que gana $660 mil bruto, podría aumentar su remuneración a $800 mil, según la iniciativa que está elaborando la administración Bachelet.

Karla Gallardo

Miércoles 17 de diciembre de 2014

Un aumento salarial de hasta $140 mil estaría contemplado en el proyecto de carrera docente que se encuentra preparando el Ministerio de Educación (Mineduc) para el 2015.

Según consigna La Tercera, la nueva política permitiría que un profesor del sistema municipal con 44 horas laborales y que gana cerca de $660 mil bruto, pueda subir su remuneración a $800 mil.

Esta cifra sería el salario inicial para un profesional recién egresado, considerando que el proyecta contempla cinco tramos, en donde el último estará dirigido para los profesores con mayor experiencia, los que además cumplirán el rol de tutor de los más nuevos.

Cabe destacar que estas modificaciones están dirigidas a los profesores que trabajan en el sistema público, mientras que para los profesionales de los establecimientos subvencionados quedan con carácter de voluntarias.

Junto con ello, se espera que en lo que respecta a la formación inicial, el Mineduc trabaje a la par con las facultades de pedagogía para aumentar los estándares de calidad y exigencia.

Respecto a la Prueba Inicial, se estudia la opción de que sea obligatoria e incluso habilitante para que los profesores trabajen en colegios que reciban dineros públicos.

Sin embargo, se complica la medida por la existencia de problemas constitucionales y de autonomía de las universidaes.

Foto: Agencia Uno/Archivo