Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno presentará apelación por libertad de asesino de Parada, Guerrero y Nattino

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que el programa de Derechos Humanos llevará adelante el recurso para revocar el beneficio concedido al ex agente de la Dicomcar, Alejandro Sáez.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de julio de 2015

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció este martes que el Gobierno presentará una apelación contra la libertad condicional que se otorgó a Alejandro Sáez, condenado a presidio perpetuo en 1991 por el asesinato de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino.

La decisión adoptada por la Corte de Apelaciones contra el ex agente de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) generó cuestionamientos por parte de diversos actores políticos a la entrega de beneficios carcelarios a personas condenadas por delitos de lesa humanidad.

La secretaria de Estado explicó que la apelación se presentará este miércoles y que será llevada adelante por el programa de Derechos Humanos, que está dirigido por Francisco Ugas.

Blanco hizo énfasis en que la presentación del recurso judicial "no es entrar a calificar una resolución judicial".

"Sí les podemos decir que nosotros en relación a materias como éstas y en general a materias de Derechos Humanos tenemos un compromiso que se traduce en cosas concretas", dijo la ministra.

Los asesinatos de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino se produjeron en 1985, y Alejandro Sáez fue condenado como autor de ellos y como autor de los secuestros de otras seis personas.

Foto: Agencia Uno.