Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno presentará querella por ataques a iglesias durante esta madrugada

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció la medida por infracción a la ley de armas.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de enero de 2018

El Subsecretario Mahmud Aleuy anunció que el Gobierno presentará una querella por infracción a la ley de armas contra quienes resulten responsables de ataques a iglesias de diversas comunas de Santiago durante esta madrugada.

Al menos cuatro templos se han visto afectados por diversos ataques, pertenecientes a Estación Central, Recoleta y Peñalolén, donde se hallaron panfletos con consignas políticas que contenían amenazas al Papa Francisco, cuya visita al país comenzará el próximo lunes 15 de enero.

El último se registró en el Santuario Cristo Pobre, ubicada en la avenida Matucana, cercano a la estación de Metro Quinta Normal.

"Uno tiene derecho a tener la opinión sobre un conjunto de problemas del país, o como pasa en este caso sobre una visita, y otra cosa es usar la violencia para manifestarse", sostuvo el subsecretario Aleuy.

Asimismo, planteó que se trata de "situaciones menores", y aseguró que los hechos registrados en las iglesias "no necesariamente están vinculados".

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", es parte de lo que indican los panfletos lanzados.