Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno presentará querella por el asesinato de niña de 10 años en Coyhaique

El intendente de Aysén, Jorge Calderón, anunció que como Gobierno decidieron hacerse parte de las acciones judiciales en contra del padrastro de la menor quien admitió la autoría del asesinato.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de octubre de 2016

Esta tarde el intendente de Aysén, Jorge Calderón, anunció que el Gobierno se querellará por el asesinato de Florencia Aguirre, la menor de 10 años que fue asfixiada y quemada por su padrastro.

"Como Gobierno hemos decidido hacernos parte de las acciones judiciales que se materialicen en torno a este caso", señaló Calderón.

Según detalló la Fiscalía tras las pericias al cuerpo de Florencia y las declaraciones de su padrastro, la menor fue asfixiada con una bolsa y luego le rociaron combustible para quemarla cuando aún estaba viva.

"He dado instrucciones especiales para que, en las instancias que sean necesarias, aportemos al proceso de Justicia que aquí la comunidad clama con toda razón", indicó el intendente.