Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno presentará querella por Ley Antiterrorista por coche-bomba en Arauco

"Este hecho es muy grave", sostuvo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel indicando que "nos hemos querellado por el delito de colocación de artefacto explosivo de connotación terrorista".

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de abril de 2020

 

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el Gobierno interpondrá una querella por ley Antiterrorista tras la detonación de explosivos ocurrida ayer en Lleu Lleu, provincia de Arauco, y también por homicidio frustrado contra Carabineros.

Galli -quien hoy viajó a la región del Biobío para conocer en terreno los detalles de lo ocurrido y coordinar el trabajo de las policías- también anunció la llegada de personal militar a la provincia ante los hechos de violencia.



Cabe precisar que el lunes un grupo armado bloqueó la ruta P-72 Sur, que une Cañete con Tirúa, a la altura del lago Lleu Lleu, y que incluyó la utilización de un coche-bomba que buscó destruir un puente, barricadas y disparos contra un vehículo blindado de Carabineros.

Hoy, la organización Pu weichave de la Resistencia Mapuche Lavkenche reivindicó dicha acción armada mediante un comunicado.

En lo medular, el manifiesto señala que la acción armada tuvo como objetivo cuestionar la presencia de la Forestal Mininco en la zona y de algunos dirigentes mapuche que estarían trabajando al servicio de esta empresa.

 

MINISTRO BLUMEL: NO HABRÁ IMPUNIDAD

En medio de la entrega de los nuevos acuerdos de la Mesa Social COVID-19, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel reiteró lo anunciado por el Subsecretario sobre la presentación de una querella por los hechos de violencia registrados en la zona de Arauco.

"Este hecho es muy grave y es muy repudiable en cualquier circunstancia y más en la que estamos hoy como país, y por lo tanto nos hemos querellado por el delito de 'colocación de artefacto explosivo de connotación terrorista'", explicó.

Agregando que el subsecretario Galli está en terreno para que "no haya impunidad".

"Quiero reiterar que vamos a desplegar todas las capacidades que tenemos como Estado para que estos hechos no queden en la impunidad", recalcó.

Con información de 24Horas.cl y Aton Chile