Gobierno prevé aumento de hospitalizaciones

Gobierno prevé aumento de hospitalizaciones

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, espera que las vacaciones de invierno ayuden a cortar la cadena de contagios por los virus sincicial e influenza.

José Morgado
29.06.2013

Un aumento en las dos próximas semanas de las hospitalizaciones por problemas respiratorios pronostica el Ministerio de Salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló este sábado que en los próximos 15 días "se prevé un aumento progresivo por hospitalizaciones de origen respiratorio, especialmente en niños pequeños".

Castillo, sin embargo, espera que las vacaciones de invierno -que comienzan la próxima semana- "puedan ayudar a cortar la cadena de contagios".

La autoridad fue enfática en señalar que hasta ahora la red pública de atención primaria y hospitalaria "está respondiendo razonablemente bien a la demanda por atenciones respiratorias invernales".

El aumento progresivo en el número de personas atendidas se debe -principalmente- a la gran cantidad de personas infectadas con el virus sincicial y la influenza.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5