Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno promueve "Fonda Familiar Saludable" para disminuir riesgo de contagios

Asimismo realizó recomendaciones en cuanto al modo de celebrar la fecha patria en casa, de forma familiar, entregando datos sobre el modo de servir las comidas, minimizando el riesgo de contraer COVID-19.

Agencia Aton

© Aton

Martes 14 de septiembre de 2021

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se dirigió hoy hasta la Vega Central, con el fin de promover y presentar la iniciativa de "Fonda Familiar Saludable" además de entregar recomendaciones de carácter sanitario en el marco de las Fiestas Patrias de este fin de semana.

En ese sentido, Rubilar manifestó que hay que mantener las medidas de protección sanitaria durante las fiestas, referidas al uso de mascarillas, además del lavado frecuente de manos. Asimismo, hizo referencia a las actividades que se pueden realizar, con aforos limitados.

"Si es que hay alguna actividad con los vecinos, o uno va alguna actividad o a algún evento, por supuesto que hay acceder ojalá con su pase de movilidad. Ojalá estemos hablando de lugares donde podamos mantener una cierta trazabilidad, saber ojalá quiénes son y quiénes están en esos lugares, a fin de que si encontramos lamentablemente un caso positivo, podamos custodiarnos y cuidarnos entre todos", manifestó la ministra.

En ese sentido, también realizó recomendaciones en cuanto al modo de celebrar la fecha patria en casa, de forma familiar, entregando datos sobre el modo de servir las comidas, minimizando el riesgo de contraer COVID-19.



"También debemos recordar que lo ideal es no tener grandes alimentos donde uno picotee, sino que tener separados los diferentes alimentos, para evitar mayor riesgo de contagio. Pero lo más importante es el llamado a celebrar en familia, obviamente, en espacios que cumplan con los protocolos y las cantidades de aforo porque lo más relevante", sostuvo.

Asimismo, junto a la ministra del Deporte Cecilia Pérez; la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares; el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti y el vocero de La Vega, Arturo Guerrero, mostraron en las dependencias del centro de abastecimiento, diversas alternativas de comidas, recomendaciones saludables y de actividad física para realizar en casa y en familia durante estas Fiestas Patrias, donde destacaron diversos tipos de brochetas realizados con verduras, entre otras especialidades culinarias.

Según la ministra Rubilar, las comidas saludables "pueden ser una tremenda forma de no tener la cantidad de calorías, sobre todo cuando uno se alimenta de una forma no tan saludable en estas fiestas".