Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno promulga ley que establece el kínder obligatorio

El Presidente, acompañado de parlamentarios de la Alianza, señaló que "si hay una reforma que nos llena de alegría es la que afecta a los niños muy pequeños".

José Morgado

Lunes 25 de noviembre de 2013

El Colegio República de Costa Rica, en Ñuñoa, fue el lugar elegido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para promulgar la ley que establece la obligatoriedad del Kínder.

La iniciativa obliga al Estado a garantizar acceso universal y gratuito desde los dos años y aumenta de 12 a 13 años la educación obligatoria en Chile.

"Yo sé que de educación se había hablado mucho, pero lo cierto es que cuando llegamos al Gobierno, la cobertura de la educación preescolar dejaba fuera a los niños más vulnerables del país (...) nosotros nos propusimos enfrentar estos problemas de calidad, acceso y financiamiento en los tres niveles", declaró el Mandatario.

En la misma línea, el Jefe de Estado agregó que "hemos puesto en marcha una profunda reforma educacional en los tres niveles de nuestro sistema (...) pero si hay una reforma que nos llena de alegría es la que afecta a los niños muy pequeños".

En la actividad también estuvieron presentes la ministra de Educación, Carolina Schmidt, la Primera Dama, Cecilia Morel, y los senadores de la UDI, Hernán Larraín y Ena von Baer, entre otras figuras del oficialismo.