Gobierno promulga ley que instaura el Día Nacional del Medio Ambiente

Gobierno promulga ley que instaura el Día Nacional del Medio Ambiente

Este día será celebrado el 2 de octubre y contará con la apertura y gratuidad -a nivel nacional- de todos los parques, reservas nacionales, monumentos y áreas marinas.

María José Vega
12.12.2014

Este viernes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la ley que instaura el Día Nacional del Medio Ambiente para el 2 de octubre de cada año.

Para celebrarlo, la Jefa de Estado anunció que tanto parques nacionales, reservas, monumentos y áreas marinas abrirán gratuitamente sus puertas.

"Con esto queremos renovar nuestro compromiso con el cuidado del planeta. Es por ello que el primer fin de semana de octubre del 2015 se abrirán todas las áreas protegidas y parques nacionales de manera gratuita", dijo Bachelet.

Para finalizar, Bachelet declaró que el cuidado del Medio Ambiente es también un tema de Estado.

"La declaración de este día nos recuerda que es un tema de Estado. Yo creo que todos queremos vivir en un país que cuida y reconoce su riqueza y es capaz de disfrutarlo libremente. Esto nos va a ayudar de preservar no solo nuestro país sino también nuestro planeta", concluyó la Mandataria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión "Teletón te acompaña" 2020

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5