Gobierno propone trabajo comunitario con pacientes COVID a detenidos en fiestas clandestinas

Gobierno propone trabajo comunitario con pacientes COVID a detenidos en fiestas clandestinas

La medida ayudaría a tomar "conciencia de los estragos que genera la enfermedad" del coronavirus, explicó el ministro del Interior.

24horas tvn
19.01.2021

La mañana de este martes, Carabineros, junto al ministro y subsecretario del Interior, entregaron un balance sobre la situación de las fiestas clandestinas durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, se han sido fiscalizados 148 de este tipo de eventos, donde participaron 8.718 personas, de las cuales 2.954 fueron detenidas.

Nueva tarjeta BIP! remarca respeto a medidas sanitarias en transporte público
Nueva tarjeta BIP! remarca respeto a medidas sanitarias en transporte público
 Leer más

El ministro Rodrigo Delgado manifestó preocupación por la tendencia errónea de ver el verano como una situación de libertad respecto a los temas sanitarios, asegurando que estas fiestas que ponen en riesgo la salud pública tanto de los participantes, como de sus familias.

Ante esta situación, la autoridad propuso que quienes sean detenidos y condenados por "organizar o participar" de fiestas clandestinas paguen sus condenas con trabajo comunitario.

"Tenemos que avanzar en que estas personas que son condenadas deban hacer un trabajo voluntario. Que tengan que ir a lugares, por ejemplo, donde hay que atender enfermos y así sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad", dijo el ministro.

¿Qué pasa cuando la realidad supera a la ficción? Ciberseguridad un tema prioritario en 2021
 : ¿Qué pasa cuando la realidad supera a la ficción? Ciberseguridad un tema prioritario en 2021
 Leer más

192 detenidos en el último fin de semana

Según el balance de Carabineros, durante el último fin de semana se fiscalizaron 17 fiestas clandestinas, donde se detuvo a 192 personas.

La autoridad puso énfasis en dos. La más grande, fue una realizada en la comuna de Maipú, donde hubo 37 personas controladas, de las cuales 32 quedaron con medidas cautelares.

Producidos o percibidos en nuestro territorio: Estos son los 10 temblores más fuertes durante el 2020
 : Producidos o percibidos en Chile: Estos fueron los 10 sismos más fuertes del 2020
 Leer más

La institución también informó que los 20 detenidos este martes tras participar de una nueva fiesta clandestina en Cachagua quedaron en libertad luego de la realización de los sumarios sanitarios respectivos.

Según explicó el capitán Carlos Araneda, oficial de ronda de la prefectura Aconcagua, la captura de las personas, entre las que habían cinco menores de edad, fueron descubrieron luego de la denuncia hecha por vecinos del balneario.

"Personal policial y la Seremi de Salud entraron al inmueble, dando cuenta de 20 personas en su interior, quienes consumían alcohol y tenían la música a gran volumen", aseveró.

Seremi por nueva fiesta clandestina en Cachagua: "Vamos a establecer las máximas sanciones"
Seremi por nueva fiesta clandestina en Cachagua: "Vamos a establecer las máximas sanciones"
 Leer más

Asimismo, detalló que todos los implicados fueron llevados a la unidad policial, donde se les realizó un sumario sanitario por haber vulnerado el artículo 318 del código sanitario.

"Las 20 personas fueron dejadas en libertad en horas de la madrugada, mientras que los menores de edad fueron entregados a su tutor legal", complementó.

Finalmente, el oficial hizo un llamado "a los jóvenes para ser más responsables, ya que no estamos jugando. Estamos en pandemia y es importante respetar los aforos".
 

Foto: ATON



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5