"No existe derecho de insultar a Carabineros"

La vocera, Cecilia Pérez, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dieron detalles del proyecto que sancionará los insultos o "faltas de respeto" a los policías.

José Morgado
18.03.2013

Luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara el envío del proyecto, los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de la Segegob, Cecilia Pérez, dieron más detalles de la iniciativa que busca sancionar a quienes insulten a Carabineros.

Si bien aún no se precisan las multas o penas –el proyecto está en su etapa de redacción-, Chadwick aclaró en La Tercera que se castigará a quien "insulte a un carabinero, que lo agravie, que le falte el respeto debido, que lo escupa, que le saque la gorra, que le pegue un empujón".

Además, se aumentarán las penas frente al maltrato de obra a Carabineros.

Pérez, por su parte, confirmó este lunes que el proyecto será enviado en los próximos días al Congreso.

"Va quedar especificado que no existe derecho de insultar o agredir a Carabineros de Chile y faltarles el respeto", expresó en La Moneda.

La secretaria de Estado enfatizó que "es ahí donde queremos apuntar: para que exista un debido respeto a una institución que es tan querida por todos los chilenos, y que tiene la misión de resguardar la seguridad de todos nosotros".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5