Gobierno realiza homenaje a comunidad internacional por apoyo a exiliados

Gobierno realiza homenaje a comunidad internacional por apoyo a exiliados

La ceremonia recordó a los 200 mil chilenos que fueron recibidos tras el comienzo de la dictadura militar en Chile entre 1973 y 1990.

24Horas.cl TVN
10.09.2015

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este jueves un homenaje a la comunidad internacional que apoyó  a los 200 mil chilenos que fueron recibidos como exiliados en medio centenar de países de todo el mundo durante la dictadura militar que gobernó en Chile entre 1973 y 1990.

A 24 horas de la conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, la mandataria  expresó que “estamos en vísperas de esta fecha terrible para nuestro país, fue una larga derrota de la democracia, pero supimos sobreponernos a ella y fuimos capaces de convertirla en una victoria de la tolerancia, paz y de los derechos humanos”.

La autoridad alabó la tarea hecha por "personas de carne y hueso que se negaron a aceptar lo inaceptable, ya que estuvieron ahí no como testigos, sino como protagonistas del derecho a la vida y del derecho al refugio” como el embajador de Suecia en Chile, Harald Edelstam.

“Ustedes transformaron la persecución en vida y el desamparo en libertad recuperada cuando más fue necesario, cuando hubo quienes no quisieron ver lo que ocurría. Ustedes tejieron una trama de solidaridad sin la que cual el dolor hubiera sido mayor y las heridas hubieran tardado más en sanar”, manifestó la Mandataria que vivió su exilio en la desaparecida Alemania del Este.

En la actividad organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Bachelet confirmó las gestiones que se realizan para acoger a refugiados sirios. “Así  Chile da hoy una mano al mundo, así como muchos países antes lo hicieron con nosotros”, sentenció.

Fuente: Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5