Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno Regional compromete apoyo al Instituto Teletón de Coquimbo

El intendente regional, Claudio Ibáñez, comprometió 230 millones de pesos para una flota de vehículos.

Daniela Toro

Miércoles 2 de diciembre de 2015

El intendente regional de Coquimbo, Claudio Ibáñez, reiteró el compromiso del GORE a entregar el apoyo necesario al Instituto Teletón de la zona, cuyas instalaciones resultaron afectadas por el tsunami del pasado 16 de septiembre.

De esta manera, se espera que se retome prontamente la atención de más de 1.400 pacientes de diversas áreas como kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, enfermería, psicología y asistente social, entre otras.

El principal aporte comprometido por el Gobierno Regional consiste en 230 millones de pesos para costear una flota de vehículos para trasladar a pacientes.

"Eso significa tres minibuses, una ambulancia y una camioneta. El Consejo Regional, en su totalidad, apoya esta voluntad y esperamos ratificarlo en un acuerdo en la próxima sesión", explicó el presidente del CORE, Teodoro Aguirre.

En tanto, la directora de Teletón Coquimbo, Adriana Fuenzalida, aclaró que las pérdidas producto del tsunami fueron totales tanto en instalaciones como en equipamiento y vahículos.

"Afortunadamente han aparecido terrenos que permiten vislumbrar dónde nos instalaremos y que tendremos los recursos. Más que complejo, será un proceso largo", aclaró.

Actualmente, el instituto Teletón Coquimbo se encuentra atendiendo de manera provisoria en las dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia, en el sector de Cuatro Esquinas.