Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno respalda las "farmacias populares" y prepara medidas para impulsarlas

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Recoleta.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró la iniciativa que impulsa la Municipalidad de Recoleta para entregar medicamentos a valores rebajados a sus vecinos a través de la Farmacia Popular Ricardo Silva Soto, destacando que es una “ayuda directa” a los chilenos.

Díaz visitó este viernes la farmacia junto al alcalde Daniel Jadue, tras lo cual señaló que conversó con pacientes beneficiados que le hicieron ver que el impacto de la iniciativa en su presupuesto familiar “ha sido enorme”.

“Estamos respaldando esta iniciativa de la comuna de Recoleta y el alcalde Jadue y procurando un conjunto de medidas que nos permitan replicar esta buena política de cara a la salud de miles de chilenos y chilenas en todo el país”, señaló el vocero de La Moneda, destacando la idea de “colaborar para extender esto que nos va a dar más competencia en el mercado farmacéutico”.

Por su parte el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, informó que se alista un trabajo legislativo para facilitar a otros alcaldes el replicar en sus comunas la idea de una farmacia con medicamentos al costo.

Burrows precisó que ya la ministra de Salud, Carmen Castillo, había adelantado en el Congreso la presentación de indicaciones a la Ley de Medicamentos que se tramita en el Senado y que corresponden a “medidas para poder facilitar el acceso a medicamentos”. Entre ellas, que la Central de Abastecimiento esté autorizada a intermediar en la venta a privados, como farmacias independientes y de barrio.

La autoridad defendió la iniciativa, señalando que “no hay ningún alcalde que quiera hacer negocio a costa de las personas que más sufren, entonces no es la idea estar vendiendo un medicamento que está en el consultorio en forma gratuita, al contrario lo que se está haciendo un beneficio para gente”, aseguró.

 La farmacia popular suma 700 inscritos: Revisa precios y cómo funciona

 

Fuente y foto: Agencia Uno.