Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno respalda versión de carabinero controlado en inmediaciones de la casa de la fiscal Chong

El subscretario del Interior, Juan Francisco Galli, se trató de "un pésimo malentendido" y agregó que "si hay una denuncia concreta que hacer respeto de eso, corresponde que lo investigue la Justicia".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 8 de octubre de 2020

 

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, entregó el respaldo del Gobierno al carabinero Freddy Vergara, quien este miércoles fue sorprendido en las inmediaciones de la casa de la fiscal Ximena Chong por parte de funcionarios de la PDI que se encontraban en el lugar haciendo guardia de punto fijo por seguridad de la persecutora que investiga el caso del adolescente empujado al Río Mapocho por un funcionario de Fuerzas Especiales.

Luego que el efectivo asegurara en una aclaración que se trató de un "malentendido", Galli aseguró en declaraciones recogidas por Cooperativa que confía en la versión del teniente coronel y comentó que, "por lo que ha señalado el mismo carabinero involucrado, fue un pésimo malentendido; transitaba públicamente, él vive en las cercanías del lugar".

 

El subsecretario añadió que "no le daría mayor importancia", y sostuvo que "si hay una denuncia concreta que hacer respeto de eso, corresponde que lo investigue la Justicia".

En tanto, la Asociación de Fiscales de Chile exigió "más firmeza" al Gobierno frente a los hostigamientos recibidos por la fiscal Chong, ya que es el Ejecutivo "el encargado de mantener el orden público y tratar de que estas situaciones no pasen".

Cabe recordar que mediante un video difundido por la institución, el efectivo entregó su versión el carabinero negó haber tenido cualquier intención de amedrentar a la fiscal, como se ha interpretado la situación, y señaló que pasó por ahí porque iba a un taller mecánico. Esto, pese a que la grabación de su cámara muestra que cuando era controlado dijo a la PDI que circuló por el sector porque algo le había "llamado la atención" en el trayecto.