Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno responde a polémica por compra de bolsas plásticas para La Moneda

La Presidencia detalló que un tercio del contrato adquirido se gastará en bolsas de carácter recicladas para "cumplir con el depósito de residuos y desechos en el Palacio".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 10 de mayo de 2018

El Gobierno emitió un comunicado para explicar la polémica surgida tras las compra de bolsas plásticas en La Moneda, en el marco de las intenciones mostradas por el propio Ejecutivo de erradicar estos productos, indicando que esta tiene como objetivo "cumplir con el depósito de residuos y desechos en el Palacio".

La Presidencia fue la encargada de explicar cómo se desarrolló el proceso, que incluyó un cambio de empresa distribuidora del producto.

En ese punto, sostuvo que el proveedor Daniel Alejandro Parra Morales se adjudicó la licitación por los próximos tres años, a cambio de $39.317.422, IVA incluido, en cuyo contrato se explicita que un un tercio del mismo "se gastará en bolsas recicladas, y se usarán en el proceso de reciclaje implementado en el Palacio".

"El Presidente Piñera tiene un alto compromiso con proteger el medio ambiente (...) El pasado 8 de mayo anunció que el Ejecutivo enviará una indicación legislativa para prohibir el uso de bolsas plásticas en todo el comercio", agregó el texto.

Asimismo, las autoridades lamentaron la "desinformación" y "confusión" que generó la compra por parte del Gobierno, remarcando que las bolsas son necesarias para atender las necesidades de las mil personas que día a día ocupan el casino y cocina.