Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno retira urgencia a proyecto de ley con el Colegio Médico

Dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos habían acusado discriminación en la medida, por lo que se mantenían movilizados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de marzo de 2016

Este miércoles el Gobierno decidió retirar la urgencia del proyecto de ley acordado con el Colegio Médico en julio del 2015, luego que dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos acusarán discriminación en la medida.

Las demandas de los profesionales de la salud fueron respaldadas por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, mientras que la ministra de Salud, Carmen Castillo, reconoció que las cosas "no se habían hecho bien".

Asimismo, Castillo anunció que se constituirá una mesa para buscar mecanismo que permitan hacer extensivos los beneficios a los cuatro colegios profesionales que integran la Ley 19.664.

"Ya hemos demostrado que se cometió una exclusión y que el proyecto de ley no tenía fundamentos sanitarios.  Ahora el proceso vuelve al principio para que las cosas se hagan bien, se instala una nueva mesa de negociación y tenemos la voluntad de alcanzar un acuerdo en un plazo aproximado de 30 días", dijo al respecto el presidente del Colegio de Dentistas, Jaime Acuña.

Foto: Colegio de Dentistas