Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno retrasaría inicio del toque de queda para celebrar Navidad y Año Nuevo

"Lo más probable es que no sea a las 24.00 horas, sobre todo para el Año Nuevo para que las personas puedan celebrar", dijo el vocero Jaime Bellolio respecto a la medida de restricción.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de diciembre de 2020

El Gobierno prepara el conjunto de medicas que apuntan a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en tiempos de pandemia, para lo cual ya se adelantó que habrá medidas restrictivas similares a las consignadas en Fiestas Patrias.

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, aseguró que las acciones concretas serán dadas a conocer este jueves luego de que se reúna la mesa COVID, tras lo cual se notificará a la ciudadanía.

Sin embargo, adelantó a La Cuarta que el toque de queda sufriría modificaciones de horario, siendo el retraso en su inicio un aspecto clave.

"No puedo soplar algunas medidas, pero, por supuesto, una tiene que ver con el toque de queda. Lo más probable es que no sea a las 24.00 horas, sobre todo para el Año Nuevo, para que las personas puedan celebrar", aseveró.

Recordar que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó sobre las fiestas de fin de año que "el mensaje es que las personas pasen estas fiestas en familia, pero restringiendo el número de personas, pero principalmente el origen de las familias".

Asimismo, este martes el ministro Enrique Paris destacó que las medidas apuntarán a "la movilidad, traslados -sobre todo a zonas de esparcimiento-, y en cuanto al aforo".

Cabe destacar que actualmente el toque de queda rige desde las 20:00 horas a 05:00 horas en gran parte del país, exceptuando al Gran Concepción, Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Montt