Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno se compromete a legislar en materia de derechos en Salud Mental

El ministro de Salud (S) Jaime Burrows anunció la creación de un proyecto de Ley que permita terminar con la discriminación en la materia.

Daniela Toro

Jueves 15 de octubre de 2015

El ministro de Salud (S), Jaime Burrows, anunció el compromiso de contar con una legislación que reconozca los derechos de las personas en el ámbito de Salud Mental en nuestro país.

El anuncio lo realizó en el marco de la Conferencia Regional de Salud Mental donde participaron 28 países de América con la conducción y organización de OPS/OMS y el Minsal.

"Estamos muy contentos ya que muchos países han reconocido la necesidad de tener una legislación que reconozca los derechos en el ámbito de salud mental. No sólo como un titular grande que se tiene derecho a la salud, sino específicamente qué significan los derechos en salud mental", indicó la autoridad.

En esa línea, Burrows aclaró la necesidad de terminar con la discriminación a personas que sufren problemas de salud mental y para ello será importante contar con esta legislación que permita terminar con estas prácticas.

En concreto, se espera que el texto definitivo podría estar durante este semestre o en el segundo del próximo año.

Foto: Agencia Uno