Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno se querella contra falsos damnificados por aluviones en el norte

Familias de Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro entregaron documentación errónea para obtener el bono de enseres de $1.200.000.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

Cuatro querellas por fraude al Fisco interpuso este martes el Ministerio Público contra un grupo de personas que se identificó falsamente como damnificado tras los aluviones que afectaron a la región de Atacama en marzo pasado.

Según explicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se trata de familias de Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro que entregaron información errónea para obtener el bono de enseres ($1.200.000) que entregó el Gobierno tras la emergencia.

"Más de 100 personas hicieron abuso de estos beneficios. Por lo tanto, vamos a ir a la Justicia para que esto se pueda corregir, porque no corresponde que habiendo una crisis en un territorio determinado a partir de un desastre natural haya gente que se aproveche de ello", indicó.

Agregó que las acciones legales no sólo buscan identificar a los falsos damnificados, "sino que llevar a la Justicia a estas personas que se han aprovechado de lo que le pasó a un conjunto de chilenos, en este caso, en Atacama".

Foto: Agencia Uno