Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno se querella por Ley Antiterrorista tras ataque incendiario en La Araucanía

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que reforzarán la vigilancia y seguirán enviando vehículos a la zona.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 25 de mayo de 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno se querelló por la Ley Antiterrorista ante el ataque incendiario que el jueves afectó a tres camiones y un bus de transporte forestal en Collipulli, región de La Araucanía.

El hecho se produjo en la localidad rural de San Andrés y afectó a las máquinas pertenecientes a la empresa Forestal Chunulco.

"Esto es una acción terrorista y no tenemos ninguna debilidad en calificarlos como tal, y nuestros abogado están presentando la querella por delito terrorista contra quienes resulten responsables", aseguró al respecto el secretario de Estado según declaraciones recogidas por Emol.

Asimismo expuso que "no estamos contentos ni lo estaremos nunca mientras se produzca una acción terrorista en nuestro país y, especialmente, en este zona".

Debido a los antecedentes por delito de este tipo en la región, Chadwick aseguró que reforzarán la vigilancia aumentando la dotación policial y enviando más vehículos.