Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno se reunió con policías y la ANI tras reivindicación de ataques explosivos

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que el plan tendrá tres dimensiones y esta semana se entregarán esos lineamientos al Presidente Piñera.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de julio de 2019

El Gobierno se reunió con autoridades de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) tras la reivindicación de los ataques con paquetes bomba que afectaron la semana pasada a la 54° Comisaría de Huechuraba y al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Hemos discutido las cuatro o cinco instituciones sobre este tema y nos hemos puesto un plazo extremadamente urgente dada la dimensión de la situación vivida el jueves pasado", sostuvo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Además, indicó que esta semana entregarán al Presidente Sebastián Piñera algunos lineamientos respecto a los tres o cuatro protocolos ya definidos. El plan tendrá tres dimensiones: la primera enfocada en el sector privado, la segunda hacia la administración pública en su propia dimensión, los distintos poderes del Estado y la tercera, los procedimientos.

Por otro lado, el ministro del Interior, Andrés Chadwick llamó a la cautela tras la reivindicación de los paquetes bomba por parte de una agrupación anarquista y dijo que "no podemos descartar absolutamente nada por ahora, pero tampoco confirmarlo".