Gobierno se suma a querella criminal por el asesinato de Ámbar Cornejo

Gobierno se suma a querella criminal por el asesinato de Ámbar Cornejo

El propio Presidente, Sebastián Piñera se refirió al macabro crimen a través de sus redes sociales indicando que el "asesinato de Ámbar desgarró el corazón de millones de chilenos".

24Horas.cl Tvn
07.08.2020

 

Durante la tarde de este jueves, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar se refirió al asesinato de la menor de 16 años, Ámbar Cornejo, la cual fue hallada enterrada en la casa de su madre.

A través de su cuenta de Twitter, la ex Vocera de Gobierno señaló que "el asesinato de una niña es un atentado al alma de Chile", y que "duele un crimen tan atroz como el de Ámbar".

En ese sentido, agregó que "como Gobierno nos vamos a sumar con querella criminal y como Ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaría de la Niñez, seguiremos trabajando por proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes".

Este anuncio se viene a sumar al realizado por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien indicó  que "con mucho dolor, con mucha indignación hemos presentando en una querella criminal y le aseguramos a toda la población y a todo Chile a este sicópata, asesino, delincuente nos vamos a asegurar que nunca más salga de la cárcel y que nunca más sea un peligro no solo para los niños, sino también para una persona en nuestro país, estas personas no deben estar en la calle, deben estar recluidas, deben estar internadas, es un sicópata".

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto con enviar las condolencias correspondientes a la familia y cercanos de la menor, afirmó que presentarán una querella criminal por medio de la Intendencia de Valparaíso mediante la cual "esperamos las mayores penas por parte de los tribunales de justicia".

Además, Bellolio comentó que "durante este gobierno, nosotros hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre". Por lo mismo, añadió que "este hecho nos hace volver a revisar legalmente qué es lo que ocurre con las libertades condicionales".

Vocero de Gobierno: "Esperamos las mayores penas" para el asesino de Ámbar
 : Vocero de Gobierno: "Esperamos las mayores penas" para el asesino de Ámbar
 Leer más
 

A estas reacciones se viene a sumar la del propio Presidente Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que el "asesinato de Ámbar desgarró el corazón de millones de chilenos", por lo que anunció que "por ella y por todos, ya endurecimos ley de libertad condicional que habría evitado este asesinato".

Asimismo, Piñera complementó en que con esto se busca avanzar "en mejorar el sistema penitenciario y la ejecución de penas".

El Presidente concluyó su mensaje indicando que "es el camino de la justicia. No más impunidad".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5