Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno solicita renuncia de presidente de Empresa Portuaria de Valparaíso

Raúl Celis discrepó con los argumentos del Ejecutivo, señalando que no existe incumplimiento de las obligaciones de contrato de concesión. Esto, en medio del paro de los trabajadores portuarios.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 7 de diciembre de 2018

El Gobierno pidió la renuncia del presidente de la estatal Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) Raúl Celis, y advirtió a la concesionaria Terminal Pacífico Sur (TSP) que podría perder el contrato debido al paro de 20 días de los trabajadores portuarios que mantiene paralizada la actividad del terminal.

Según consigna El Mercurio, las autoridades determinaron que Celis no se habría involucrado lo suficiente en la búsqueda de una solución al problema, situación que habría motivado la petición.

Celis señaló al medio que presentó su renuncia y lo hizo por diferencias con el gobierno central respecto a las causas y formas de solución de la disputa. "Hoy más que un paro es un bloqueo a la puerta de ingreso de TPS", señaló.

Con todo, Celis defendió que no existe, a su juicio, un incumplimiento de las obligaciones del contrato de concesión por parte del concesionario, detallando que las reivindicaciones, justificadas o no, de trabajadores eventuales, se orientan al pago de bonos.