Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno solicitó informe con "transparencia total" por posible espionaje de Carabineros a líderes sociales

La vocera Karla Rubilar aseguró que una vez conocida la filtración y la posible persecución, el ministro del Interior Gonzalo Blumel pidió un informe con el que esperan aclarar la situación.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de noviembre de 2019

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió esta tarde a la filtración de documentos de Carabineros, que dejó al descubierto un posible espionaje a líderes sociales.

Así, el presidente del Movimiento por la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y el máximo representante de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez, habrían sido seguidos.

 

En ese sentido, Rubilar indicó que "una vez tomado el conocimiento, el ministro del Interior solicitó un informe a Carabineros, el que debería estar por llegar. Lo que nos interesa es transparencia total al respecto de qué ha ocurrido por parte de Carabineros".

Por la supuesta persecución, aseguró que "se han tomado todas las acciones correspondientes para transparentar rápidamente cuál fue la situación".

La vocera también se refirió al ingreso del proyecto de ley al Congreso que permite subir el salario mínimo a 350 mil. "El ingreso mínimo es muy relevante, está en el corazón de la agenda social del presidente Piñera", sostuvo. Por eso, llamó a hacer un esfuerzo y pidió ayuda para darle "una buena noticia a nuestros chilenos".