Gobierno trabaja para garantizar agua en Coquimbo

Gobierno trabaja para garantizar agua en Coquimbo

El subsecretario del Interior aclaró que la idea es trabajar para que los ciudadanos de la cuarta región pueda tener seguro el consumo.

Daniela González
26.02.2013

El subsecreatrio del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que seguirán realizando diferentes trabajos para garantizar el agua para el consumo humano en la región de Coquimbo.

Todo esto en el marco de la segunda reunión de trabajo por la sequía que afecta a la cuarta región.

Ubilla repasó algunas de las medidas paliativas que se aplicarán en la región de Coquimbo, entre los que destacó el bono de compensación laboral y el programa de conservación de suelos del Ministerio de Agricultura.

Además señaló que la ONEMI ya asumió los costos  por el arriendo de camiones aljibes, los estudios de preinversión de riego intrapredial y extrapredial y los programas de emprendimiento agrícola apoyados por CORFO.

"Con esto pretendemos llegar con ayuda a las familias afectadas y a los criaderos. Acá surgieron también nuevas aristas, por ejemplo, formaremos una mesa social con el Ministro Lavín porque vemos que esto generará pobreza, no somos indiferentes y es una prioridad del Presidente Sebastián Piñera", afirmó Ubilla.

El subsecreatrio Ubilla señaló que también se desarrollará una mesa de trabajo para ayudar al sector productivo con los problemas de sequía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]