Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno tras reunión con CUT : "Ojalá podamos conseguir acuerdos importantes para que Chile pueda progresar"

La cita buscó "construir confianza en la búsqueda de acuerdos" en pos de la creación de más y mejores empleos para el país.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de abril de 2018

El Gobierno se reunió con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco de las conversaciones generales de cara al nuevo proceso presidencial encabezado por el Mandatario Sebastián Piñera.

La cita contó con la participación del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien comenzó recalcando que junto a la CUT "tenemos una relación, que inició en el primero gobierno de Piñera, en que buscamos llegar a acuerdos, es una relación de diálogo fluido".

Larraín también agregó que "ojalá podamos conseguir acuerdos que son importantes no sólo para los objetivos del ministerio y la CUT, sino para que Chile pueda progresar y le vaya bien a todos los chilenos".

Ambas partes conversaron acerca del salario mínimo y el reajuste al sector público, entre otras materias. Del mismo modo, Larraín comentó que desde Hacienda verán "inquietudes que ellos (CUT) tienen respecto a distintos temas". "Hoy quisimos hacer una invitación para poder construir confianza en la búsqueda de acuerdos", complementó.

"Existen coincidencias, como el objetivo de que a Chile le vaya bien, pueda crecer más y crear empleos de mejor calidad", enfatizó Larraín.

Por su parte, la titular de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó la disposición de Hacienda y comentó que "es una buena señal para el país que las autoridades convoquen a las contrapartes más representativas y sólidas para hacer diálogo".

Figueroa sumó que es necesario "avanzar en buenas políticas públicas donde el aporte que hacemos los trabajadores y trabajadoras se vea reconocido y dignificado". Respecto al tema de pensiones y la Reforma Laboral, la Presidenta agregó que "hay que seguir fortaleciendo el diálogo permanente. Nosotros vamos a aportar con nuestras mejores herramientas", finalizó.