Gobierno felicita a organizadores

Gobierno felicita a organizadores

Andrés Chadwick no entró en detalles sobre cuántos estudiantes estuvieron en las calles pero felicitó a los organizadores.

Sebastian Marchant
25.04.2012

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwcik, felicitó explícitamente a los organizadores de la multitudinaria marcha por el centro de Santiago y calificó como una manifestación en donde la Fech y la Cones “actuaron de manera responsable”.

Dijo que “en la medida que la marcha era pacífica, era controlada y los estudiantes cumplieron con las instrucciones que se les había pedido”, no fue necesario la actuación de Carabineros para controlar el orden en las calles.

En cuanto a la cifra exacta de estudiantes que salieron a las calles, Chadwick no entregó el número definitivo pero dijo que “fue una movilización que respetamos como gobierno” y agregó que “hemos puesto todos a la educación como un tema absolutamente central”.

En relación a la reforma tributaria que impulsará el Presidente Piñera para mejorar la educación, Chadwick detalló que “estamos haciendo una reforma que tiene un propósito fundamental y que es fortalecer los recursos para la reforma educacional. Esto lo tenemos que hacer con algo que las personas tienen que entender y es aumentar los impuestos para mejorar la educación. Nosotros tenemos que buscar ese equilibrio de hacer la reforma tributaria para la educación y hacer incentivos tributarios para mejorar el empleo”.

Al cierre hizo un llamado a la oposición a la cordura y a opinar con prudencia respecto al proyecto de ley que impulsará el Presidente Piñera. Afirmó que “lo que no hicieron ellos –la Concertación- antes, lo estamos haciendo nosotros. El proyecto que el Presidente va a presentar mañana es lo que el Gobierno cree que es lo mejor para el país”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5