El vocero de Gobierno, Andrés Chadwcik, felicitó explícitamente a los organizadores de la multitudinaria marcha por el centro de Santiago y calificó como una manifestación en donde la Fech y la Cones “actuaron de manera responsable”.
Dijo que “en la medida que la marcha era pacífica, era controlada y los estudiantes cumplieron con las instrucciones que se les había pedido”, no fue necesario la actuación de Carabineros para controlar el orden en las calles.
En cuanto a la cifra exacta de estudiantes que salieron a las calles, Chadwick no entregó el número definitivo pero dijo que “fue una movilización que respetamos como gobierno” y agregó que “hemos puesto todos a la educación como un tema absolutamente central”.
En relación a la reforma tributaria que impulsará el Presidente Piñera para mejorar la educación, Chadwick detalló que “estamos haciendo una reforma que tiene un propósito fundamental y que es fortalecer los recursos para la reforma educacional. Esto lo tenemos que hacer con algo que las personas tienen que entender y es aumentar los impuestos para mejorar la educación. Nosotros tenemos que buscar ese equilibrio de hacer la reforma tributaria para la educación y hacer incentivos tributarios para mejorar el empleo”.
Al cierre hizo un llamado a la oposición a la cordura y a opinar con prudencia respecto al proyecto de ley que impulsará el Presidente Piñera. Afirmó que “lo que no hicieron ellos –la Concertación- antes, lo estamos haciendo nosotros. El proyecto que el Presidente va a presentar mañana es lo que el Gobierno cree que es lo mejor para el país”.