Gobierno y dirigentes de Aysén llegan a acuerdo y retoman diálogo

Gobierno y dirigentes de Aysén llegan a acuerdo y retoman diálogo

El ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter junto al vocero de Gobierno, Andrés Chadwick afirmaron que las negociaciones con el Movimiento Social de Aysén llegaron a buen puerto y se trabajará en soluciones reales para la región.

24Horas.cl TVN
22.03.2012
Chadwick: El Gobierno ha escuchado a los dirigentes El Gobierno junto a los dirigentes acordaron una reunión para las 11 de la mañana de este viernes encabezado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para trabajar en las propuestas del Ejecutivo y en el petitorio del movimiento y así generar caminos para encontrar prontas soluciones. En esta cita, se creará un calendario de trabajo donde se realizarán reuniones sectoriales o para tratar temas generales. El vocero de Gobierno agradeció la voluntad de los dirigentes afirmando que “hemos conversado con la absoluta franqueza y generamos las confianzas” para retomar el diálogo. En relación a los hechos de violencia, Chadwick afirmó que en relación a los hechos de violencia, “hemos concordado con los dirigentes el llamado a terminar los bloqueos y las barricadas para contribuir a que exista el mayor orden y paz social en la región. Damos por superados los bloqueos en la carretera”. Iván Fuentes: “Si el gobierno da señales, nosotros daremos las nuestras” El dirigente social señaló que durante la reunión con el vicepresidente de la República se pidió expresamente que se retirara al contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros de la zona, como que se hiciera algún gesto para evitar las querellas contra 22 personas por la Ley de Seguridad del Estado. 'Pondremos toda la voluntad para que esa ley no se aplique a nuestros vecinos', dijo Iván Fuentes. Además, explicó que durante la reunión con el ministro Larroulet se estudiarán los diez puntos pendientes del petitorio presentado durante las mesas de diálogo sostenidas en Coyhaique. 'Lo de mañana es un apronte para ver en qué ha avanzado el gobierno (...) No vamos a abandonar nuestro trabajo, tenemos mucha fe en que se puede hacer un cambio en la Patagonia e invitamos a las autoridades a participar de esto', agregó el líder aisenino. Sobre la voluntad de retirar las barricadas y volver a la normalidad para retomar el diálogo, Fuentes señaló que 'si el gobierno da señales, nosotros daremos las nuestras'. 'Más que la rabia, lo importante son los acuerdos', indicó.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]